miércoles, 17 de julio de 2013

CFE suspende energía eléctrica en Cintalapa y Huixtla por adeudo de 12 mdp

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.

El corte afecta el alumbrado público y las oficinas del cabildo, entre otras áreas.

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a los municipios de Cintalapa y Huixtla por un adeudo global de alrededor de 12 millones de pesos, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que el ayuntamiento de Cintalapa, situado en el centro del estado, debe a la paraestatal alrededor de diez millones de pesos, por lo que el servicio le fue suspendido desde hace cuatro días.

Añadieron que el corte afecta el alumbrado público y las oficinas del cabildo, entre otras áreas.

Señalaron que en el caso de Huixtla, ubicado en el costa de Chiapas, el ayuntamiento adeuda alrededor de dos millones y medio de pesos, por lo que el servicio fue suspendido ayer.

Agregaron que la semana pasada la CFE le cortó la energía pero personal del municipio la reconectó ilícitamente, “a pesar de que saben que es un delito federal”.

Manifestaron que la medida afecta las oficinas de la alcaldía , el auditorio, el rastro, el parque central, la biblioteca municipal, el boulevard que conduce al ingenio azucarero, entre otras áreas.

Las fuentes manifestaron que los cortes de energía en varios municipios de la entidad comenzaron el mes pasado debido a que muchos ayuntamientos se han retrasado en sus pagos, con el argumento de que no tienen dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario