lunes, 8 de julio de 2013

Castro Trenti critica a empresa responsable del PREP

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

"Voy a aceptar los resultados, no lo voy a asumir hoy porque los datos no son confiables", dijo el candidato de la coalición PRI, PVEM y PT.

El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, criticó a la empresa responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por los errores detectados. Para el priista esto requiere de métodos anticuados para el conteo de los votos.

“Ahora debemos cambiar la más avanzada lap top por un ábaco, tenemos que hacer todo manualito, a la antigüita“, comentó.

Añadió que reconocerá los resultados, una vez que todas las actas sean computadas,pues no pone en duda la labor del Instituto Electoral.

“Voy a aceptar los resultados, no lo voy a asumir hoy porque los datos no son confiables”, afirmó.

También dijo que el Instituto Electoral procedió con dolo, en vez de suspender el PREP dejó que continuará el cómputo durante la jornada del domingo 7 de julio. Los responsables de los resultados preliminares explicaron que hubo un error de algoritmos, los cuales sumaban puntos porcentuales extra a una de las coaliciones y le restaba en la misma proporción a la otra.
Castro Trenti, dijo que asumirá el resultado del proceso electoral, sea cual fuere, una vez que se aclare el error que arrojó los resultados del PREP.

El PREP, dijo, recibió casillas sin actas para cerrar porcentajes y dijo que la empresa contratada debe ser investigada pues ya tienen antecedentes en otras partes del país, donde ha sucedido lo mismo.

Aseguró que la decisión de salir a anunciar su triunfo anticipadamente, se debió a que los resultados de encuesta que revisaban desde la mañana, de comunicación estratégica de las empresas, les favorecían entre el 1.90 y el 3.8 de salida. Sin embargo, dijo que no se manejaron números cuando anunció su victoria, para no crear ninguna confusión.