martes, 16 de julio de 2013

Captura de ‘Z-40′ evidencia que dudas sobre EPN no tenían fundamento: Obama

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Durante una entrevista en la Casa Blanca con el periodista mexicano León Krauze, el mandatario estadounidense contestó a preguntas relacionadas con la reforma migratoria, la seguridad fronteriza, y la captura del capo mexicano, máximo líder de la organización criminal Los Zetas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes 16 de julio que la captura de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, evidencia que las dudas sobre el compromiso del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no tenían fundamento.

Así lo señaló durante una entrevista en la Casa Blanca con el periodista mexicano León Krauze, para una filial de la cadena Univisión, en la que el mandatario estadounidense contestó a preguntas relacionadas con la reforma migratoria, la seguridad fronteriza, y la captura del capo mexicano, máximo líder de la organización criminal Los Zetas.

Esa detención “muestra que la administración de Peña Nieto se toma con seriedad la continuidad de los esfuerzos contra las operaciones trasnacionales de drogas”, sostuvo Obama durante la entrevista.

Asimismo, Obama recordó que durante una reunión con Peña Nieto en mayo pasado, el presidente mexicano reconoció la necesidad de lidiar con los cárteles de una forma seria, por lo que agregó que esto “es una evidencia de ello”.

Según publica Univisión Los Ángeles, el mandatario estadounidense resaltó además que la captura de Treviño Morales “también significa que tenemos que continuar haciendo nuestra parte para reducir la demanda (de drogas) y el flujo de armas y dinero hacia el sur, y ese es el tipo de cooperación que Peña Nieto está esperando“.

Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40″, fue capturado la mañana del lunes por elementos federales, durante un operativo sorpresa en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Conocido tanto por su brutalidad como por sus nexos binacionales, Treviño Morales fue capturado por marinos mexicanos en Nuevo Laredo, lo cual sería el mayor triunfo de la presidencia de Enrique Peña Nieto”, dijo el diario estadounidense Dallas Morning Newsen una nota.

Asimismo, la agencia de noticias Associated Press califica también la captura del Z 40 como el mayor golpe asestado contra un jefe del hampa durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es un paso más en la destrucción de los Zetas como una organización coherente e identificable”, dijo Alejandro Hope a AP, ex miembro del servicio de inteligencia nacional de México. “Todavía habrá personas que se llamen Zetas, bandas de individuos que mantengan el mismo modus operandi. Habrá peleas por el control de redes ilegales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario