jueves, 4 de julio de 2013

Cancillería ofrece apoyo a mexicanos en Egipto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La SRE llama a los mexicanos a evitar traslados que no sean necesarios, pide no asistir a actividades o manifestaciones políticas, además ofrece ayuda consular en caso de ser necesario.

El gobierno de México aseveró se mantiene atento a los acontecimientos en Egipto yofreció apoyo a los connacionales que se encuentren en ese país aricano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, por conducto de la embajada de nuestro país en Egipto, está en permanente contacto con la comunidad mexicana en esa nación y está preparada para brindar protección consular, en caso de que resulte necesario.

En este marco reiteró su recomendación a los mexicanos en Egipto a que eviten traslados que no sean indispensables y las aglomeraciones, no involucrarse en actividades o manifestaciones políticas, así como respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales.

En el segundo comunicado que emite sobre la situación en el país norafricano desde el domingo, la cancillería también instó a seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren.

Los ciudadanos mexicanos que estén en Egipto pueden mantenerse en comunicación permanente con la embajada de México en El Cairo, en los números telefónicos (202) 2619-5512, (202) 2358-1958 y (202) 2358-0256 extensión 316; al número de fax (202) 2378-0059, así como al correo electrónico oficial@embamexcairo.com

México se pronunció también porque se establezca un diálogo entre los actores nacionales de ese país, que permita restablecer el Estado de derecho y la institucionalidad democrática en un marco de respeto a los derechos humanos y que, al mismo tiempo, responda a las aspiraciones y demandas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario