miércoles, 3 de julio de 2013

Calderón anuncia “voto de silencio” sobre temas nacionales

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

Tras dar una conferencia en Madrid, Calderón dijo que durante un tiempo hará "voto de silencio" debido a que quiere ser "muy cuidadoso con lo que dice"

De visita por España, el ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa anunció a los medios de comunicación que hará un voto de silencio durante un tiempo, con respecto a temas relacionados con México.


Tras dar una conferencia en Madrid, Calderón se negó a contestar a los medios y sólo dijo que durante un tiempo hará “voto de silencio” ya que quiere ser “muy cuidadoso con lo que dice”.

Durante su participación aconsejó a ese país seguir algunas de las políticas económicas que él aplicó durante su gobierno para lograr salir de la crisis económica que afecta actualmente al país europeo.

Durante la segunda jornada de la X edición del Campus FAES, que se celebra durante toda esta semana en Madrid, el ex presidente mencionó algunas de las políticas económicas que implementó durante sus seis años de mandato en México, entre las que se encuentran la reforma de las pensiones o la flexibilización laboral, e insta al Gobierno español a seguir esa misma línea para construir una salida de la crisis.

Calderón calificó al comercio libre como una herramienta necesaria para generar bienestar y ganancia en España, de igual forma el ex presidente aconsejó al país europeo que no caiga “en la tentación de tomar medidas proteccionistas durante la crisis”, medidas tajantemente rechazadas por los integrantes del G-20, en el que México participa y del que España es invitado permanente.

El ex mandatario declaró que para reactivar el crecimiento económico España debe basarse en una serie de medidas contracíclicas, “naturalmente temporales”, y que libertad, justicia, democracia y Estado de Derecho deben formar parte de la guía que siga el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario