martes, 30 de julio de 2013

Cada mes migran 10 niños como el humillado en Tabasco

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Alrededor de 10 niños migran del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, en busca de trabajo y dinero para apoyar a sus familias.

El DIF de San Juan Chamula, Chiapas, informó que más de 10 niños migran cada mes de ese municipio hacia diferentes ciudades de México o Estados Unidos para apoyar a su familia o sostener sus estudios, como fue el caso del niño humillado la semana pasada en el estado de Tabasco

En entrevista con La Jornada, la presidenta del DIF municipal, Dolores Sántiz Gómez, detalló que los menores de edad se van a las ciudades como San Cristóbal; Tuxtla, Tabasco, Tapachula, México, Monterrey, Mérida y Cancún con el objetivo de trabajar y conseguir dinero para apoyar a sus familias.

Sántiz Gómez asegura que los niños ganan poco vendiendo dulces en esas ciudades, unos 10 o cuando mucho 20 pesos diarios, por lo que el menor que fue humillado en Tabasco “tenía que trabajar toda la vacación para comprarse un par de zapatos de unos 120 pesos o una botas de hule para que aguanten más”.

La funcionaria dijo que el caso del niño tzotzil que fue maltratado por vender dulces en Tabasco, no es único, pero si es el primero que recibe tanta atención. “son muchos niños con ese problema de migrar y problema de cuando andan en la calle vendiendo y no sólo en Tabasco, en muchas partes, aquí mismo en San Cristóbal”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario