lunes, 29 de julio de 2013

Brazo comercial de Pemex entrega por mandato del IFAI contratos de buques tanque

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- PMI Comercio Internacional SA de CV, brazo comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó a un particular la versión íntegra de los seis contratos que PMI Norteamérica SA de CV y la empresa coreana Shipbuilding Co LTD celebraron en 2011 para la construcción de buques tanque.

La entrega se hizo en acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) emitida el pasado 2 de mayo.

PMI Comercio Internacional había reservado la información bajo el argumento de que la difusión de los contratos revelaría su estrategia comercial y lo colocaría en una desventaja competitiva.

El solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, mismo que concluyó que las causales invocadas para reservar la información eran improcedentes, entre otras razones porque los contratos ya habían sido asignados, y no se advirtió que los datos contenidos en los mismos generaran al sujeto obligado una desventaja competitiva o económica frente a sus competidores.

El IFAI invalidó la reserva invocada por PMI Comercio Internacional y le instruyó a entregar al recurrente la versión íntegra de los seis contratos que PMI Norteamérica celebró con la empresa Shipbuilding Co. LTD para la construcción de buques tanque, en 2011.

La versión íntegra de los seis contratos fue entregada al particular vía correo electrónico, confirmó el organismo en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario