jueves, 4 de julio de 2013

Becerril denuncia amenazas y solicita protección para ella e hijos de Góngora

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Rosalba Becerril, madre de dos hijos del ministro en retiro, dijo que desconoce de dónde o de quién provienen las amenazas; indicó que su hijo mayor recibió una llamada telefónica intimidatoria y fue objeto de una tentativa de secuestro.

La ex magistrada Rosalba Becerril Velázquezsolicitó protección de las procuradurías General de la República (PGR) y del Distrito Federal(PGJDF) para ella y sus dos hijos menores de edad, por presuntas amenazas.

En conferencia de prensa, el miércoles, detalló que el 18 de junio pasado su hijo Edwin Diego Góngora Becerril, de 17 años de edad, recibió una llamada telefónica intimidatoria y tres días después fue objeto de una tentativa de secuestro.

Rosalba Becerril afirmó que “ante dicha situación decidió recurrir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos”, la cual, según la ex magistrada, envió oficios a la PGR y a la PGJDF para solicitar vigilancia especial”.

Refirió que en 2002, cuando aún era integrante del Poder Judicial de la Federación, su hermana fue secuestrada durante siete días y ahora dos años después también intentaron plagiar a su hijo Edwin.

Becerril Velázquez dijo que desconoce de dónde o de quién provienen las amenazas y sostuvo que su desempeño como magistrada en materia administrativa fue transparente, ya que los casos que conoció los resolvió conforme a derecho.

En la conferencia, la ex magistrada afirmó que su trayectoria profesional está basada en su trabajo, ya que nunca recibió consigna de persona alguna.

Becerril Velázquez subrayó que su salida del Poder Judicial de la Federación se debió a cuestiones de salud y no por alguna acusación o señalamiento contra sus dictámenes.

¿Quién es Becerril?

En junio pasado, en la primera emisión de Noticias MVS se informó que el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, promovió como magistrada a Rosalba Becerril Velásquez -con quien procreó 2 hijos- quien fue removida de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal, por la dilación en la resolución de juicios a su cargo, además de que enfrentaba acusaciones de resolver asuntos judiciales sin elaborar proyectos.

MVS reportó también que antes de 2008 se hablaba de la protección a Becerril por parte del ministro Góngora Pimentel. Y a Rosalba se le investigaba también por la presunta alteración de expedientes del Decimo tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, de donde salió hace 5 años.

Reclama a presidente del Tribunal

En otro asunto, acusó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, de violar la ley de acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales al dar a conocer la admisión de la demanda que interpuso contra el ministro en retiro, Genaro David Góngora Pimentel.

En un documento dirigido a Elías Azar se precisa que dicha situación daña la moral de ella y sus hijos, “por consiguiente pedimos a usted que mantenga una conducta justa, apegada a derecho, imparcial, que no permita la fuga de información a la opinión pública”.

La semana pasada, se dio a conocer que Becerril acusó a Góngora de no atender a sus hijos de 7 y 17 años desde que nacieron.

Por ello, la ex magistrada interpuso una demanda de pensión alimenticia ante la Octava Sala Familiar contra el ministro en retiro.

En el escrito presentado el pasado 21 de junio por, Becerril asegura que desde que tuvo a sus hijos (1996 y 2006), ella se ha hecho cargo de su alimentación y vivienda, situación que le ha llevado a tener deudas económicas y problemas en el desarrollo de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario