lunes, 29 de julio de 2013

Bartlett: Gobierno “miente” en cifras sobre crisis de Pemex y CFE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El senador del PT sostiene que el gobierno federal envió información falsa a la Bolsa Mexicana sobre pérdidas de las paraestatales para convencer de aprobar la reforma energética.

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, sostuvo que los datos que revelan pérdidas millonarias en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad son falsas, y son un pretexto para aprobar la reforma energética.

El senador sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza Luis Videgaray, se ha encargado de difundir la información.

“Es deshonesto que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asegure que Pemex tiene pérdidas, él sabe perfectamente que eso es falso, ya que aporta más de 40 por ciento de los recursos del presupuesto federal”, recalcó el legislador.

Esto, como respuesta al reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que indicó una pérdida en sus utilidades de 53 mil 384 millones de pesos en el primer semestre de 2013, frente a las ganancias que alcanzaron seis mil 817 mdp durante el mismo periodo de 2012.

Ademaás, sus ventas en este año también cayeron a 789 mil 404 millones de pesos de enero a junio.

Bartlett aseguró que, del mismo modo que el ex presidente Felipe Calderón, en 2008, ahora el presidente Enrique Peña Nieto trata de “engañar a los mexicanos con propaganda basada en cifras y datos “mentirosos”, para abrir el camino a la entrega del petróleo y la electricidad a trasnacionales.

“Es una vergüenza que Videgaray, quien sabe perfectamente lo que pasa en Pemex, precisamente por la política de la Secretaría de Hacienda de quitarle la mayor parte de sus ingresos, salga a hacer campaña para la privatización. Es una mentira enorme decir que Pemex tiene pérdidas, no pierde nada, le arrebatan, vía impuestos, la mayor parte de sus ingresos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario