miércoles, 3 de julio de 2013

Audio escándalo evidencia injerencia de Vega Rayet en la elección poblana

FUENTE: PULSO CIUDADANO.
AUTOR: ANGEL TRINIDAD.

En una conversación con un interlocutor anónimo acepta que ha tenido injerencia en el proceso electoral, “Al final de cuentas tiene que verme por los recursos y ya veré, ya veré si yo tengo criterio para ver si se los doy o no se los doy”, se escucha afirmar al delegado de la Sedesol en Puebla

Un nuevo audio escándalo se desató en Puebla a tan sólo cinco días de las elecciones del próximo domingo. El delegado federal de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, a través en una conversación con un interlocutor anónimo, reconoce su injerencia en el proceso electoral a favor de los candidatos del PRI, a quienes otorga apoyos de forma discrecional para favorecer sus campañas: “al final de cuentas tiene que verme por los recursos y ya veré, ya veré si yo tengo criterio para ver si se los doy o no se los doy”.

Además, en el audio que enviaron a la redacción de CAMBIO, el funcionario descarga la responsabilidad de la posible derrota del Revolucionario Institucional en las figuras del líder estatal, Pablo Fernández del Campo y del delegado general del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, a quienes tilda de “hijos de la chingada” que sólo lo buscaron para los recursos federales a favor de los candidatos de la alianza PRI-PVEM, también se queja de que ambos priistas complicaron las elección de abanderados y de que generaron la crisis al interior de la institución.

Como ejemplo, Vega Rayet recuerda el proceso de selección de Izúcar de Matamoros, en el cual se llegaron a juntar hasta 19 aspirantes en el registro para la candidatura de la presidencia municipal.

“¿Con qué vas a competir, con qué? Estamos reprobados, me queda claro, carajo, veo encuestas y no hay una que falle, no hay una, pero en ese tenor está el desmadre, están hechos un desmadre. Dejaron inscribirse a 19, a participar a 19 cabrones, todos madreando, pero eso sí, necesitan y vienen a verme, y soy un chingón, no estoy con ello, no estoy con la democracia, yo sí me parto la madre. ¡Hijos de la chingada! Al final de cuentas tienen que verme por los recursos y ya veré, ya veré si yo tengo criterio para ver si se los doy o no se los doy (…), pero no manchen, así estamos, en esa posición”, sentencia a la segunda persona con quien dialoga Juan Manuel Vega Rayet.

En la grabación, el ex secretario de Desarrollo Social estatal en el sexenio de Mario Marín hace un diagnóstico crítico sobre las posibilidades reales del PRI en los comicios estatales, los cuales los califica como “una putiza” para el partido tricolor.

El delegado de Sedesol, incluido en una lista de funcionarios federales bajo sospecha elaborada por Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, afirma en el audio que ha revisado encuestas en el norte y el sur del estado.

“En varios municipios, en el norte, aquí, del sur, me preocupa, lo tenemos perdido cabrón, lo tenemos perdido, te lo digo así (…) He estado viendo encuestas de cómo está el PRI posicionado en el estado, cómo está esto, cómo está el otro y en Izúcar estamos cabrones, el desprestigio del presidente, del gobierno municipal de Izúcar, de entrada estamos perdidos, de una calificación de cero a 10, al gobierno municipal le ponen dos, el 60 por ciento de los matamorenses le ponen dos ¡Es una putiza, putiza!”.

Vega Rayet, quien fue alcalde y diputado local por Izúcar de Matamoros, reconoce que en su municipio “Puebla Unida” va arriba, debido al desprestigio del actual presidente municipal y no ve opciones de competir.

“¿Cuántas personas están de acuerdo? Ahí ya va el 30 por ciento, nos quedan 70, de este 70 por ciento ¿cuántas personas aprueban el gobierno municipal? El 20 por ciento, o sea, de cada 100, 20 y de cada 10, dos. No, miento, 23 por ciento y el restante 45 por ciento están esperando el efecto del PAN”.

Trascripción del audio

Juan Manuel Vega Rayet (JMVR): en varios municipios, en el norte, aquí, del sur, me preocupa, lo tenemos perdido cabrón, lo tenemos perdido, te lo digo así (…) He estado viendo encuestas de cómo está el PRI posicionado en el estado, cómo está esto, cómo está el otro y en Izúcar estamos cabrones, el desprestigio del presidente, del gobierno municipal de Izúcar, de entrada está perdido. De una calificación de cero a 10, al gobierno municipal le ponen dos, el 60 por ciento de los matamorenses le ponen dos ¡Es una putiza, putiza!

—JMVR: ¿cuántas personas están de acuerdo? Ahí ya va el 30 por ciento, nos quedan 70, de este 70 por ciento ¿cuántas personas aprueban el gobierno municipal? El 20 por ciento, o sea, de cada 100, 20 y de cada 10, dos. No, miento, 23 por ciento y el restante 45 por ciento están esperando el efecto del PAN.

—JMVR: ¿con qué vas a competir, con qué? Estamos reprobados, me queda claro, carajo, estamos reprobados. Y el PRD está arriba, eso me queda claro. ¡Carajo! Veo encuestas y no hay una que falle, no hay una, pero en ese tenor está el desmadre.

—JMVR: están hechos un desmadre. Dejaron inscribirse a 19, a participar a 19 cabrones, todos madreando, pero eso sí, necesitan y vienen a verme, y soy un chingón, no estoy con ello, no estoy con la democracia, yo sí me parto la madre. ¡Hijos de la chingada! Al final de cuentas tienen que verme por los recursos y ya veré, ya veré si yo tengo criterio para ver si se los doy o no se los doy, pero no manchen, así estamos, en esa posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario