miércoles, 3 de julio de 2013

Asesinan a ex rector de la BUAP

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Samuel Malpica Uribe fue encontrado muerto en las inmediaciones de su casa, según lo señaló la Procuraduría General de Justica de Puebla (PGJP) quien ya lleva a cabo la investigación del deceso.

Dentro de las posibles líneas de investigación destacan amenazas de muerte por parte de su ex pareja e inclusive amenazas que fueran realizadas por el personal de la institución educativa.

Malpica tenía la intención de realizar una huelga de hambre en la BUAP para denunciar las irregularidades administrativas por las que pasa la institución, señaló su actual pareja en su declaración a la procuraduría.

El ex rector Malpica fue baleado frente a su domicilio, vestía una bermuda y chanclas de plástico y en el lugar de los hechos fue hallada un arma que presuntamente es la que disparo la bala que diera fin a la vida del hombre.

Las agencias ministeriales informaron que se desconoce hasta el momento la causa de la muerte, además de que los vecinos del lugar no alcanzaron ver si se trató de uno o varios sujetos los que atentaron contra el ex rector de la BUAP.

La historia de Malpica Uribe como rector de la BUAP tiene momentos de tensión, ya que en el año de 1990 fue denunciado penalmente por fraude, peculado y abuso de confianza, y fue detenido en 1992 por estos cargos. Al pasar un año fue liberado y exonerado, ya que no se pudieron probar los cargos en su contra.

Este asesinato ocurrió alrededor de las 22:30 horas en las calles Río Nazas y Circunvalación de la colonia San Manuel, en el estado de Puebla y se espera que en las próximas horas se dé más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario