jueves, 18 de julio de 2013

Asaltan a migrantes en ‘La Bestia’; muere uno

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Un grupo de hombres armados atacó a 20 migrantes, en su mayoría hondureños, que se transportaban a bordo del tren.

Nuevamente, este miércoles 17 por la noche, un grupo de hombres armados atacaron a migrantes mientras estos viajaban el tren que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Tamaulipas, dejando atrás un saldo de un muerto y un lesionado, informó Atando Cabos.

El grupo de 20 migrantes, en su mayoría hondureños, fueron atacados mientras se trasladaban sobre el techo de uno de los vagones del famoso tren. El enfrentamiento ocurrió a la altura del ejido de Popotla, municipio de Moloacán, al sur del estado de Veracruz, cercano a Coatzacoalcos.

Los sujetos armados abrieron fuego, hiriendo a un migrante, quien se tiró del tren y caminó hasta Talcuilolapa, donde notificó a los cuerpos policiacos. Estos realizaron un monitoreo de la zona y encontraron sin vida al hondureño Victor Manuel Venegas, de 21 años de edad.

A pesar de que las fuerzas armadas llevan a cabo un operativo permanente para monitorear la ruta del polémico tren, esta es la tercera vez que “la Bestia” es asaltada en lo que va del año.

El primero de mayo, un grupo de hombres con machetes y armas de fuego asaltó a migrantes sobre “La Bestia”, exigiéndoles una cuota a cambio de su libertad, lo que dejó como resultado al menos nueve migrantes heridos, ocho hondureños y un mexicano.

Unos días más tarde, la Bestia fue asaltada nuevamente, esta vez en Oaxaca, mientras el tren hacía una parada debido a arreglos en las vías. Por fortuna, los migrantes lograron impedir el atraco y retener a cuatro de los quince asaltantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario