miércoles, 17 de julio de 2013

Anuncian Conacyt y OEA 600 becas de posgrado para que extranjeros estudien en México

FUENTE: LA JORNADA.
AUTRO: CIRO PÉREZ

Se otorgarán en las áreas de ciencia e ingeniería, según informaron las organizaciones a través de un comunicado.

México, DF. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunciaron el Programa de Becas para estudiantes extranjeros de los Estados miembro de la OEA que deseen realizar estudios de posgrado en México.

El Programa brindará a ciudadanos del continente hasta 600 becas de posgrado para una educación de calidad en las áreas de ciencia e ingeniería, con miras a mejorar las capacidades científicas y tecnológicas, así como la movilidad de estudiantes de posgrado en la región.

"México como actor con responsabilidad global está comprometido con las mejores causas de la humanidad, posicionando a la educación superior como un motor que permita lograr una apropiación social del conocimiento, acelerar el progreso y la innovación y que contribuya a reducir brechas y a potenciar el crecimiento sostenido de los países miembros de la OEA", señala un comunicado.

La oferta de becas se dividirá de la siguiente manera: 50 para nacionales de Centroamérica, 50 para nacionales del Caribe y 500 destinadas a todos los ciudadanos de los Estados miembro, salvo México, a través de la OEA y el CONACYT.

La AMEXCID se suma a este esfuerzo conjunto entre ambas instituciones, las cuales compartirán la coordinación, convocatoria, selección y difusión de las becas que se brindan a los estudiantes talento de los Estados miembros de la OEA, en las modalidades de maestría, especialidad y doctorado.

La convocatoria se encuentra disponible desde el 3 de junio y hasta el 25 de noviembre de 2013 en los portales electrónicoswww.conacyt.gob.mxy www.oas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario