martes, 2 de julio de 2013

Anuncia Eruviel Ávila iniciativas de reforma en materia política

FUENTE: LA JORNADA.

Esta iniciativa contemplan la inclusión de candidaturas independientes; la facultad de iniciar leyes, por medio de la figura de iniciativa ciudadana, y se agrega el concepto de consulta popular.

Toluca, México. El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que esta semana enviará a la Legislatura del Estado de México una iniciativa de reformas en materia política que contemplan la inclusión de candidaturas independientes; la facultad de iniciar leyes, por medio de la figura de iniciativa ciudadana, y se agrega el concepto de consulta popular, para permitir que la gente exprese su opinión o propuestas sobre algún tema de interés público. Todas éstas con el propósito de otorgar más derechos y poder a los ciudadanos mexiquenses.

En el Salón del Pueblo de la Sede del Poder Ejecutivo, donde Eruviel Ávila tomó protesta a los integrantes de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México (ADDEM), señaló que estas reformas se afinan en conjunto con la Junta de Coordinación Política del Congreso local y con los coordinadores parlamentarios, y también incluyen adecuaciones relativas a la toma de protesta del Ejecutivo, para que pueda realizarse ante la Legislatura, la Diputación Permanente, la Mesa Directiva o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, en apego a lo establecido en el orden federal.

El gobernador expuso que, desde el inicio de su administración, se han presentado iniciativas para eficientar y mejorar las leyes en los rubros de seguridad pública e impartición de justicia, como con la inclusión de la figura de acción penal privada; otras más para abatir la delincuencia, tal es el caso de la regulación de casas de empeño y la reglamentación de depósitos de vehículos o autopartes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario