miércoles, 31 de julio de 2013

Angélica Rivera “regala” papelería a Feliciano, el niño humillado en Tabasco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El DIF ordenó instalar un negocio para la familia del menor víctima de abuso por parte del funcionario local Juan Diego López, pues "sólo reciben el apoyo de Oportunidades".

La presidenta del Sistema Nacional DIF y primera dama, Angélica Rivera, instruyó al organismo para obsequiar una papelería con servicio de impresora y fotocopiado a Feliciano, el niño indígena humillado por un servidor público local.

“La señora Angélica Rivera de Peña ha instruido para que se les provea a las familia de un proyecto productivo consistente en la instalación de una papelería que otorgue el servicio de fotocopiado e impresión, en virtud de que su vivienda se encuentra ubicada cerca de la escuela preparatoria del municipio”, informó el SNDIF en un comunicado.

Para reparar las agresiones, la dependencia trabajará con las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de Tabasco y Chiapas para que se integren las diligencias ministeriales necesarias para beneficio del niño agredido.

El funcionario Juan Diego López humilló al menor Feliciano Díaz Díaz, de origen tzotzil, quien vendía dulces y cajetillas de cigarros en la calle, al tirar al piso la mercancía sin que el niño se defendiera.

El caso fue difundido en un video vía redes sociales, pues fue filmado por una periodista del estado.

“Adicionalmente la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF ha estado permanentemente atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia, debido a que sólo reciben la transferencia de recursos del programa Oportunidades, más el producto del trabajo artesanal de la madre, ya que el padre se dedica a las actividades agrícolas para autoconsumo”, detalló el organismo que dirige la ex actriz de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario