jueves, 4 de julio de 2013

Amenazan a bailarinas del Cadillac para no denunciar explotación: Fiscal

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Sólo 17 de las 47 mujeres rescatadas denunciaron y narraron la explotación del establecimiento Cadillac porque fueron amenazadas por sus explotadores.

En entrevista con Denisse Maerker en Atando Cabos, la Fiscal Central de Investigación para el delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, dijo que sólo 17 de las 47 mujeres rescatadas denunciaron y narraron la explotación del establecimiento Cadillac porque fueron amenazadas por sus explotadores.

“El abogado de los antros les dijo: ‘ya declararon en el ministerio público, ahora en el juzgado se tienen que retractar, sino van a ser boletinadas para que en ningún lugar les den trabajo’”, dijo Bautista, quien aseguró que las bailarinas “están siendo presionadas y amenazadas por la gente que las maneja y explota”.

Asimismo, la fiscal explicó que al ser mayores de edad no se les puede obligar a ir a un refugio de alta seguridad, pese a que les dieron la oportunidad, durante todo el proceso hasta que el juez emita la sentencia. Al tener sus familias y su domicilio, ninguna aceptó a esta oferta, según la fiscal.

De acuerdo a la evidencia recopilada, no procederá su retractación por la fiscalía, de acuerdo con Bautista. En el lugar encontraron a una chica teniendo relaciones sexuales con un cliente, quien dijo que pagó por ello. Además, encontraron condones usados y los peritos de química encontraron rastros de semen en ocho cubículos llamados “privados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario