lunes, 1 de julio de 2013

Al final del año iniciarán negociaciones para profundizar TLC con Europa: SE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.

Se busca atraer más inversiones en los sectores de servicios y agrícola, capítulos que no fueron incorporados cuando se negoció el tratado hace más de 13 años.

México, DF. El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, anunció este lunes que en el último trimestre de este año se darán inicio a las negociaciones “para profundizar” el tratado de libre comercio (TLC) entre México y la Unión Europea, con temas que no fueron incluidos cuanto entró en vigencia el acuerdo en 2000.

“Estaremos en posibilidades de atraer más inversiones como en los sectores de servicios y agrícola, que son capítulos que no fueron posibles de incorporar” cuando se negoció hace más de 13 años el acuerdo comercial entre México y el bloque europeo, dijo el funcionario al participar en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-México.

“Esperamos poder lanzar las negociaciones en el cuarto trimestre de este año. Hemos trabajado con la Unión Europea” para llevar a cabo “esta profundización”, abundó.

En el contexto de la reunión del Grupo de los Ocho hace dos semanas, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que se trabaja en la renegociación del TLC, pero afirmó que “no daremos pasos mayores en tanto no tengamos el consenso debido para lograr un reposicionamiento y una nueva condición a este Acuerdo de Libre Comercio”.

De Rosenzweig indicó que en esta “profundización” del acuerdo comercial no sólo se abordarían los sectores agrícolas y de servicios, sino también en materia de propiedad intelectual y de medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario