lunes, 22 de julio de 2013

7 muertos en Los Reyes, aumenta la tensión en Tierra Caliente

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

Con un saldo preliminar de siete muertos y nueve heridos, culminó un enfrentamiento entre guardias comunitarios y supuestos miembros del crimen organizado que se suscitó este lunes al filo de las 13:00 horas en el municipio de Los Reyes.

Los primeros reportes advierten un número indeterminado de heridos, luego del enfrentamiento ocurrido en la Plaza, a las afueras de la Presidencia municipal, donde cayeron abatidos cuatro miembros del grupo de autodefensa.

Los Reyes, igual que Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla y Chinicuila son municipios donde prevalecen los grupos de autodefensa, pese al operativo montado por la federación desde el mes de mayo pasado.

Este lunes, un grupo de personas armadas cerró la desviación a la comunidad de Imbarácuaro, ubicada en la carretera Los Reyes-Peribán. Agencia Esquema informó que los individuos mantienen el bloqueo indefinido ante la presencia de la Policía Federal (PF) que todavía patrulla las calles del citado pueblo.

Este suceso incrementa la tensión en la región de Tierra Caliente, a un día de la ratificación del interinato del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, al frente del Gobierno en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario