miércoles, 19 de junio de 2013

…Y ahora, polémica en el PAN por reparto de $430 mil a cada senador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Revelan la supuesta entrega de 16 millones 340 mil pesos en total a los 38 senadores panistas, depositados el pasado 10 de junio, presuntamente autorizados por el nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado.
Los senadores del PAN habrían recibido la semana pasada 430 mil pesos como “fondo anticipado” para la gestión legislativa, autorizados por el anterior líder de la bancada, Ernesto Cordero, según denunció el ex vicecoordinador administrativo de la fracción, Jorge Luis Lavalle, quien dio a conocer los depósitos.

La asignación de esos recursos provocó una serie de acusaciones y descalificaciones entre legisladores afines al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y los cercanos al ex coordinador de la bancada panista en el Senado.

El monto depositado en total ascendería a más de 16 millones de pesos.

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, rechazó que haya autorizado la transferencia de 430 mil pesos para cada uno de los 38 legisladores de la bancada de su partido.

Preciado Rodríguez respondió a las declaraciones del ex vicecoordinador administrativo, Jorge Luis Lavalle, quien reveló el reparto de dicha suma y que por ese manejo discrecional de recursos, indicó, lo destituyó del cargo el pasado 11 de junio.

“No he autorizado ninguna transferencia de 430 mil pesos a ningún senador de mi bancada. Y el dinero que a mí se me transfirió, por esa cantidad, lo devolví puntualmente al grupo parlamentario”, señaló en conferencia Preciado, quien además presentó copia del cheque que devolvió y de un oficio donde hace alusión al tema.

Reiteró su rechazo a las aseveraciones del senador Jorge Luis Lavalle, en el sentido de que él autorizó dicho reparto de recursos y explicó que la decisión de destituirlo fue por “abuso de confianza”.

Preciado Rodríguez coincidió con la postura de Javier Corral, en el sentido de transparentar todos los recursos de Acción Nacional vía internet y adelantó que los senadores que no han regresado los 430 mil pesos tendrán que comprobarlo bajo el concepto de actividades legislativas.

Respecto a la reunión que tendrán hoy los 22 senadores “identificados” con Ernesto Cordero y quienes promueven un nuevo reglamento interno para quitarle el control de los recursos, Preciado indicó que esas reformas no son válidas sin su aval e incluso podría destituir al actual vicecoordinador, Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario