miércoles, 26 de junio de 2013

Vuelven a citar a ex secretario de Salud de Granier

FUENTE: LA SILLA ROTA/ TABASCO NOTICIAS.

Luis Felipe Graham Zapata confirmó que asistirá a la comparecencia para el jueves 27 de junio, a las 10:00 horas.

Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud durante gestión de Andrés Granier, fue notificado por segunda vez para que se presente a declarar a la Agencia del Ministerio Público Investigador adscrito a Villahermosa.

En un mensaje emitido a través de su cuenta Twitter, la dependencia local dijo que será la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Dirección General de Investigaciones la que estará a cargo de la comparecencia del ex funcionario granierista, citado para el jueves 27 de junio de 2013, a las 10:00 horas.

Por su parte, Luis Felipe Graham, a través de su área de comunicación social, confirmó que sí acudirá a la cita en la Procuraduría tabasqueña.

Esta es la segunda vez que Graham Zapata recibe un citatorio para declarar en calidad de testigo o persona relacionada con los hechos que se investigan en la averiguación previa DGI-067/2013 y que se refiere la desaparición de mil 900 millones de pesos procedentes de la federación, durante la pasada administración.

El pasado 14 de julio, fueron citados por la PGJE tres ex funcionarios: Luis Felipe Graham Zapata, su ex administrativo, Adalberto Vázquez, y el secretario de Salud durante el último año de gobierno de Andrés Granier, Carlos de la Cruz Alcudia.

A esta cita, sólo asistió de la Cruz Alcudia, mientras que Graham quien fuera uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno y cercano a Granier, no se presentó al citatorio.

Un total de 10 funcionarios granieristas han sido citados a comparecer. Entre los ausentes de la lista figuran Graham Zapata y Beatriz Luque Green, titulares de Salud y Educación, y bajo cuya dirección la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó presuntamente los grandes faltantes de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario