viernes, 21 de junio de 2013

Vuelve ‘la lana’ a Cordero

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

En medio de la crisis que vive su partido, senadores panistas votaron por regresarle a Ernesto Cordero el control de la chequera.

Ernesto Cordero vuelve a tener el control del dinero que recibe la bancada panista en el Senado.

Lo decidieron 23 de los 38 senadores de la fracción parlamentaria panista que libra desde hace unas semanas un enfrentamiento por el control del dinero.

Durante una reunión realizada ayer, se decidió que Cordero nuevamente maneje los casi 200 millones de pesos anuales que se les entregan.

Y es que esta es una facultad exclusiva del coordinador parlamentario, por lo que al ser removido del cargo perdió esa capacidad. En su lugar el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, nombró a Jorge Luis Preciado.

Los senadores afines a Cordero, en su mayoría panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón, adelantaron que realizarían ese encuentro precisamente para acotar a Preciado en este tema.

Sin embargo, el nuevo coordinador aseguró el martes que no se podrían tomar este tipo de decisiones sin su presencia ya que en los propios estatutos se requiere que él o un vicecoordinador estén presentes.

Para evitar que le dieran este albazo, Jorge Luis Preciado destituyó por dos días como vicecoordinador a Francisco Domínguez, uno de los senadores más cercanos a Ernesto Cordero.

El grupo calderonista decidió en la reunión de anoche que fuera el mismo Domínguez quien ahora funja como tesorero de la bancada.

Los 23 senadores decidieron hacer estos cambios con la presencia de un notario público para darle validez a las decisiones ahí tomadas. No obstante, se espera que haya una respuesta por parte de Preciado, pues ya había adelantado que su presencia era uno de los requisitos.

Nuevas reglas

En rueda de prensa, Roberto Gil, ex secretario particular de Calderón e involucrado en la mafia que expedía permisos irregulares para casinos, fue el que anunció los 17 cambios.

Aseguró que fue una decisión institucional de la que dio fe el Notario Público número 37 del Distrito Federal, Carlos Flavio Orozco Pérez.

Gil agregó que con las reformas se fortalecía la democracia interna, la transparencia y la rendición de cuentas de la fracción. Además de que con esto se pondrá fin a las diferencias que han mantenido su grupo –afín a Calderón- y quienes apoyan al dirigente nacional, Gustavo Madero.

El PAN tiene que estar trabajando, señaló, en sacar las reformas que por muchos años han detenido una oposición irresponsable, dijo en referencia al PRI.

Y para terminar su anunció, Gil lanzó una afrenta.

“A partir de este momento, con nuevas reglas democráticas estamos listos para trabajar en conjunto, con el coordinador y con la dirigencia nacional, esperamos que atiendan este llamado de unidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario