jueves, 6 de junio de 2013

Vicente Fox respalda venta legal de mariguana; niega interés en comercializarla

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que, de ser legal, él haría negocios con el cultivo y venta de mariguana, pues él, sostuvo, es empresario y agricultor.

“La marihuana, con un control adecuado y con legalización puede perfectamente ser una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales, ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de El Chapo Guzmán”, dijo Fox.

Tras participar en el foro Jóvenes Para Adelante, Líderes Sirviendo a su Comunidad, que se llevó a cabo en el Centro Fox, en su rancho de San Cristóbal, afirmó que él se ve como productor.

“Una vez que sea legítima y legal, claro. Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria”, sostuvo.

En este contexto,el pasado 1 de junio, el ex mandatario afirmó en entrevista con la cadena Univision que avala el uso de la hierba para fines medicinales y recreativos.

“Aquí está iniciando una nueva historia que se va a escribir, donde la legalización ya no es solamente un comentario, sino ya es una práctica que va a iniciar” con tiendas distrubuidoras y atención a la demanda de consumo de cannabis para usos médicos y social y recreativo, subrayó.

El panista agregó que le preocupa la violencia en el país, mostrándose abierto a las modificaciones que lleven a la legalización de la droga.

Fox agregó que la legalización de la mariguana quitaría riqueza a narcotraficantes, y daría dinero a los empresarios legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario