viernes, 7 de junio de 2013

Venganza y “evento local”, el ataque en ‘gym’ de la colonia Morelos: Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de Gobierno capitalino sostuvo que no habrá impunidad en el caso de los 4 asesinatos del jueves, a los que calificó como un hecho "focalizado" que pudiera haber sido por un "asunto pasional".

El ataque a un gimnasio en la colonia Morelos, en el que murieron 4 personas ”no está relacionado con la desaparición de 12 personas”, originarias de Tepito, en el bar Heaven de la Zona Rosa, dijo esta mañana Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión Mancera indicó que se trata de un asunto “local” y se investiga una posible “venganza“, pues “pudiera haber sido un asunto pasional“.

“Sí podemos suponer una venganza porque el ataque fue focalizado“, dijo.

Señaló que el evento del jueves por la noche, un grupo de hombres armados ingresó al gimnasio Body Extreme de la colonia Morelos y fue “directamente contra dos hermanos”, quienes fueron asesinados; sobre la tercera persona, señalan que resultó lesionada por encontrarse en el lugar , y la cuarta víctima trabajaba en el gimnasio y fue ejecutado por tratar de intervenir y “defenderlos” (a los hermanos contra quienes iba dirigido el ataque).

Indicó que al momento del ataque había más de 30 personas en el establecimiento.

Mancera se comprometió a consignar a los responsables de los hechos, y señaló que hay 2 personas detenidas.

Sobre el incendio de un vehículo cerca del gimnasio, negó que se hubiera utilizado una granada para quemarlo.

Mancera sostuvo que no permitirá que ningún evento delictivo desestabilice la Ciudad ni que se cree la percepción de inseguridad; “no lo vamos a permitir… no habrá impunidad”, dijo.

Subrayó que desde la noche del jueves ordenó desplegar un “operativo permanente” en la zona de Tepito-Morelos en el que participan 400 elementos, 200 de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 de la Procuraduría General de Justicia del DF“, expuso.

“Vamos a brindar la seguridad que merecen la colonia Morelos y gente del barrio bravo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario