martes, 4 de junio de 2013

#VeladaABC #4J A 4 años, ni perdón ni olvido

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ESTELA GARRIDO.

Tras cuatro años de la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños y niñas, hoy 4 de junio a las 20:00 horas, padres y familiares de las víctimas realizarán una velada especial en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Activistas sociales como Daniel Gershenson, asociaciones civiles y los propios padres de los niños fallecidos anunciaron que, además de realizar la vigilia hasta las 17:00 horas del miércoles 5 de junio, también se tiene contemplada una marcha silenciosa del IMSS ubicado en la avenida Reforma, hasta el punto de reunión, el Ángel de la Independencia.

En la ciudad donde ocurrió tragedia se realizará como cada año la vigilia a las afueras de lo que fuera la Guardería ABC y una marcha que partirá de la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta la nave industrial donde se localizaba el centro infantil, a las 18:00 horas.

En la denominada #MarchaSolemnedelos49 participarán personajes como Damián Alcázar, el Monero Hernández, Itatí Cantoral, Dolores Heredia, entre muchos otros. Y será Abraham Fraijo, padre de Emilia, quien encabece la marcha del IMSS al Ángel.


Además de Fraijo, otros padres integrantes del Movimiento 5 de junio, hacen un llamado a la sociedad mexicana para unirse a esta causa que tras cuatro años sigue impune. “Quiero castigo. Quiero castigo. Ni perdón, ni olvido. ¡NO MÁS IMPUNIDAD!”, denuncia Julio Márquez, padre de Yeyé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario