martes, 11 de junio de 2013

Triplicó la UACM expectativas en cifra de aspirantes este año

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

La matrícula total de ingreso a la universidad es de 4,095 estudiantes, y se compone de jóvenes que cursan el bachillerato en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, además de los aspirantes de lista de espera de la anterior convocatoria, y los 2383 lugares de convocatoria pública.

México, DF. Al concluir el periodo de registro de la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2013-II, para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), esta institución educativa registró 9587 aspirantes para cursar estudios superiores en alguno de sus cinco planteles.

La casa de estudios señaló que el número de aspirantes triplicó la oferta disponible para este año escolar.

Asimismo, superó el número de solicitudes de ingreso del año pasado cuando nueve mil personas buscaron un lugar en la UACM, en dos convocatorias.

La matrícula total de ingreso a la universidad es de 4,095 estudiantes, y se compone de jóvenes que cursan el bachillerato en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), además de los aspirantes de lista de espera de la anterior convocatoria, y los 2383 lugares de convocatoria pública.

Dado que el número de aspirantes registrados superó la oferta disponible, la UACM realizará un sorteo ante Notario Público, el día 12 de junio de 2013, para definir quienes podrán inscribirse para el semestre 2013-II, cuyo resultado se publicará el próximo16 de junio en la página electrónica institucional.

Para cubrir los lugares que no sean ocupados durante el proceso de inscripción se realizará una segunda publicación de folios el 5 de julio en la página electrónica.

Los aspirantes seleccionados deberán presentar el día de inscripción: Certificado de bachillerato; en caso de que no se cuente con el certificado original, se aceptará de manera provisional una constancia actualizada de que el documento se encuentra en trámite, o bien, una constancia de que el aspirante cursa el último ciclo escolar del bachillerato. Los estudios en el extranjero deberán ser revalidados por la SEP, mediante el dictamen total de bachillerato.

También requerirán acta de nacimiento emitida en 2013; identificación oficial vigente con fotografía (licencia de manejo, pasaporte o credencial para votar); comprobante de domicilio 2013 con fecha de emisión no anterior a dos meses (recibo de teléfono, agua, boleta predial, gas natural o constancia de residencia); y CURP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario