martes, 18 de junio de 2013

Tras 77 días en prisión, por fin liberan al joven del suéter rojo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q.R. (apro).- En sigilo, luego de permanecer 77 días en la cárcel, acusado de participar en el crimen del administrador de un prostíbulo disfrazado de spa, Christian Vicente Córdova abandonó esta tarde la prisión estatal.

La excarcelación del estudiante de Gastronomía se concretó a las 16:10 horas, en medio de un discreto operativo montado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Christian salió oculto en un automóvil de la Policía Judicial del estado, acompañado por su padre, Marcos Vicente.

“Ya está libre. Ya está aquí en la casa, está esperando a su mamá (Paula Córdova)”, dijo Marcos Vicente, entrevistado telefónicamente. “Está llorando”, comentó.

Christian fue detenido la mañana del 30 de marzo cuando se dirigía a tomar un autobús, en un paradero de la avenida López Portillo. Iba hacia la Riviera Maya, a un hotel donde realizaba sus prácticas como aspirante a chef.

Momentos antes, un grupo de hombres había asaltado La Diosa, un burdel camuflado de spa. Ahí le dispararon al encargado, Juan Luis Robera Rodríguez, de 33 años, quien murió horas más tarde.

Una de las prostitutas dijo que uno de los asaltantes vestía un suéter de color rojo.

Para su mala suerte, Christian se había vestido ese día con un suéter de color rojo, y como iba corriendo porque se le hacía tarde los policías lo tomaron por uno de los asaltantes. Lo detuvieron y consignaron al Juzgado Tercero Penal.

La familia, conformada por migrantes tabasqueños de condición humilde, poco pudo hacer ante la detención de su hijo, que cursaba el último semestre de la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC). Aseguran que incluso fueron timados por dos abogados.

La familia y estudiantes del UTC de Cancún realizaron marchas de protesta. La Procuraduría abrió una nueva investigación y revisó los videos del prostíbulo. En ellos, de hecho, no se veía a nadie con suéter o chamarra roja.

La semana pasada, además, fueron detenidos dos hombres en relación con diversos asaltos a tiendas de conveniencia. La Policía Judicial, entonces, encontró que eran los mismos que aparecían en los videos del burdel.

De esta manera, fueron acusados de robo y asesinato Luis Ángel Cruces Torres El Torres y Erick Damián Tejada Ramírez El Gordo.

El fin de semana fue detenido Manuel Jesús Márquez Kú El Chucho, de 20 años, quien fue confundido con Christian, y un menor de edad conocido comoEl Nano o El Güero.

La PGJE se desistió de los cargos contra Christian y tras una serie de trámites que duraron casi una semana se ordenó su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario