jueves, 13 de junio de 2013

Toma CNTE-Michoacán Secretaría de Educación estatal y mantiene plantón indefinido

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga.

Los maestros anunciaron para hoy la liberación de casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Morelia, Mich. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal y mantienen el plantón indefinido que instalaron ayer. En tanto, alumnos y profesores del Telebachillerato bloquearon el acceso a la Secretaría de Finanzas para exigirle al gobierno estatal mantenga el plan de estudios anterior, ya que eliminaron las áreas de física-matemáticas y química-biología, lo que dificultaría el acceso de los egresados a instituciones de educación superior.

Los maestros de la CNTE anunciaron para hoy la liberación de casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas. Las movilizaciones son en contra de las reformas Educativa y Laboral, además piden al gobierno el cumplimiento del pliego petitorio acordado en marzo. Cabe señalar que esta fracción magisterial está en paro de labores desde el pasado 22 de abril.

En las manifestaciones de hoy se unieron a los maestros unos 100 agremiados al Sindicato del Telebachillerato que insisten en que el gobierno del estado pretende desaparecer este subsistema educativo. Apenas el martes anterior fueron detenidos 10 alumnos y maestros cuando irrumpieron a la fuerza en el Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario