miércoles, 26 de junio de 2013

Tiroteo en Reynosa deja un militar muerto y cuatro delincuentes abatidos

FUENTE: PROCESO.

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Civiles armados se enfrentaron esta mañana con efectivos del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Reynosa con saldo de al menos un militar fallecido y cuatro presuntos delincuentes abatidos, confirmó a Apro una fuente oficial.

Minutos antes de las 9:00 horas comenzó una persecución y balacera en la zona aledaña al Hospital de Pemex y sobre el Boulevard Morelos, entre presuntos civiles armados, a la que acudieron efectivos del Ejército mexicano.

La balacera provocó cierre de comercios, que los estudiantes se atrincheraran en las escuelas, así como el desvió y la interrupción del tráfico de las avenidas del centro cercanas al lugar del enfrentamiento.

Fuentes oficiales mencionaron que al filo de las diez horas acudió el Ministerio Público al lugar de los hechos y hasta el mediodía recogió evidencias del intercambio de disparos.

Hasta el momento se reporta un militar muerto y otro herido. Además, cuatro presuntos civiles armados fueron abatidos por los efectivos del Ejército.

El enfrentamiento mantuvo paralizada las actividades de la zona. También se suspendieron los eventos de las campañas electorales.

La procuraduría estatal anunció que más tarde emitirá un comunicado oficial con los detalles de la balacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario