martes, 18 de junio de 2013

Tan parecidos a los ingleses

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Asegura Peña Nieto que México y Reino Unido tiene grandes coincidencias en política, por lo que buscará intensificar su relación comercial.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una parada de negocios en Londres para tener una reunión con el viceprimer ministro británico Nick Clegg, en la que ambos países expresaron su interés en estrechar la relación bilateral. 

El mandatario mexicano aseguró que actualmente el intercambio comercial con el Reino Unido alcanza los 5 mil millones de dólares, pero que se advierte que tiene un enorme potencial para que, al menos, se duplique este flujo de comercio en los próximos dos años.

El presidente Peña Nieto ofreció un mensaje a medios donde aseguró que se inicia una nueva etapa con esa nación, tras reconocer grandes “coincidencias” en cuanto a políticas de gobierno, principalmente la de impulsar el libre comercio.

“Revisamos los temas de las relación bilateral en el compromiso que ambos países tenemos de impulsar el libre comercio, de detonar el desarrollo e intensificar la relación comercial”, dijo.

Peña Nieto aseguró que la intención fue darle a Clegg un panorama de lo que está sucediendo en México, principalmente en temas de reformas y políticas para el crecimiento económico.

El mandatario también informó que habló con Clegg de los temas que se desarrollarán en la Cumbre del G8 -siendo los principales el comercio, impuestos, y transparencia- y en la disposición que tiene México de firmar acuerdos para evitar la evasión fiscal de las grandes empresas.

Por ejemplo, dijo, se tiene ya firmado un convenio con Estados Unidos y próximamente lo hará con Gran Bretaña, Italia, España, Alemania y Francia.

“Esto nos permitirá combatir las prácticas de algunas empresas que dejan de pagar impuestos en este país (...) Hay coincidencias en lo que estos países están haciendo para que podamos ser parte de este acuerdo”, afirmó.

Peña Nieto también se reunió con altos directivos de HSBC, entre ellos el presidente ejecutivo Stuart Gulliver, con el propósito de explorar posibles inversiones del banco en México, a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario