lunes, 17 de junio de 2013

Suspende PAN en Senado a asesores durante auditoría

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA BELTRÁN.

Esta tarde el CEN blanquiazul se reunirá para analizar el diferendo en la Cámara alta por las finanzas en la fracción.

México, DF. La fracción parlamentaria del PAN en el Senado suspendió los contratos de asesorías mientras se realiza una auditoría a la gestión de Ernesto Cordero y determinó que de encontrarse alguna irregularidad aplicará sanciones.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló en rueda de prensa que las auditorías son normales en el blanquiazul y espera que la llegada de Jorge Luis Preciado al frente de la bancada del partido se traduzca en mayor transparencia en el manejo de las finanzas.

"Le pedí a Preciado que quisiera ver una gran oportunidad en su nombramiento para tener más transparencia, discusión, inclusión e institucion".

La designación de Victor Hermosillo como vicecoordinador administrativo del PAN en el Senado puede dar más austeridad y transparencia, señaló.

Esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista se reunirá para analizar el diferendo en el Senado por las finanzas de la fraccción, en particular por la nómina de asesores, en la que se encuentra Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón, quien además recibió un préstamo de 300 mil pesos vía el senador Roberto Gil Zuarth.

Madero negó que haya división en el blanquiazul pese al enfrentamiento entre calderonistas y maderistas. "Existe unidad respecto a visiones políticas. Estamos todos unidos apoyando a candidatos", explicó.

En otro tema afirmó: "hay chilito que le duele a la herida", luego de que el priísta Manlio Fabio Beltrones afirmó que los panistas son quienes están hasta la madre de su dirigente nacional.

Cuando Madero afirmó que la gente está hasta la madre de las prácticas del PRI, dijo que recogió la voz de los electores.

Beltrones va a quedarse muy sorprendido y verá que se equivocó cuando vea que el 7 de julio los panistas estarán contentos por los triunfos que obtenga su partido, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario