jueves, 20 de junio de 2013

Sicarios ingresan a tribunal y ejecutan a un juez

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez, una pequeña de apenas cuatro meses y un policía de Tránsito se sumaron a la lista de asesinados en las últimas horas.

En Chihuahua, el juez menor mixto José Isabel Arrieta Mendoza fue ultimado en el municipio de Valle de Allende.

Testigos dijeron a la Policía Municipal que en el asesinato, perpetrado alrededor de las 13:40 horas, participaron dos hombres que ingresaron al juzgado y tras quitarle la vida al juez huyeron en un auto compacto azul.

El portavoz de la Fiscalía Zona Sur, Manuel González, informó que agentes de diferentes corporaciones instrumentaron un operativo en la zona para dar con los responsables del crimen.

En Tabasco, dos mujeres y una bebé fueron asesinadas en el fraccionamiento Lomas de la Ranchería Ixtacomitán, en la periferia de Villahermosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en la sala de la vivienda fue hallada sin vida Ruth Mariana Torres Bouchot, de 39 años, y en la recámara se encontraron los cadáveres de la bebé Mariana Oropeza Torres y de la empleada doméstica Anarely Aguilar del Valle de 27 años.

Ruth Mariana presentaba cuatro balazos, uno en la cabeza y tres en el tórax, en tanto que la pequeñita fue asfixiada en su cuna y la doméstica degollada.

Según las primeras investigaciones, el triple homicidio ocurrió el pasado martes 18 entre las 13:00 y las 17:00 horas, ya que aproximadamente a las 12:00 horas Ruth Mariana llevó a su otro hijo de ocho años a la escuela, hecho que le salvó la vida al menor.

De acuerdo con las indagatorias, un vecino observó huellas de violencia y manchas de sangre en la puerta principal de la casa de las víctimas, por lo que dio aviso a la policía, que minutos después descubrió la triple ejecución.

Un vehículo familiar tipo Chevrolet Cruze blanco desapareció del garaje de la casa, por lo que no se descarta que el móvil haya sido el robo, o bien venganza, por la saña del crimen.

En Michoacán, una persona perdió la vida durante un enfrentamiento con Grupos de Fuerzas Especiales de la Policía Federal (PF) en el balneario hotel Tocumbo, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera a Cotija-Tocumbo-Los Reyes.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando un sujeto de aproximadamente 30 años, quien no ha sido identificado, se enfrentó a tiros con elementos de la PF y recibió varios impactos en la cara, lo que le causó la muerte instantánea.

En Nuevo León, un agente de Tránsito fue asesinado esta tarde por desconocidos mientras coordinaba el cruce de niños cerca de una secundaria, al norte de Monterrey.

A las 13:20 horas, el oficial Mario Jaramillo, de 30 años, controlaba el tráfico en el cruce de las calles Rodrigo Gómez y Río Salinas, en la colonia Mitras Norte, cuando se estacionó a su lado un coche rojo, desde donde un hombre le disparó con un arma corta en la cabeza.

El uniformado fue llevado con vida al hospital Universitario, donde más tarde falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario