jueves, 6 de junio de 2013

Sí hubo ‘levantón’, iban contra hijo de “El Tanque”: empleado del Heaven

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de seguridad del lugar declaró ante el Ministerio Público que "iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito".

Uno de los empleados del antro Heaven, identificado como Gabriel Carrasco, “el Diablo”, declaró ante el Ministerio Público que sí se planeó y se ejecutó un plagio en el centro nocturno de Zona Rosa, el cual estaba dirigido contra Jerzy Ortiz, de 16 años, hijo de Jorge Ortiz, “El Tanque”, ex líder de narcomenudistas y actualmente preso.

El periódico Reforma publica este jueves la declaración a la que tuvo acceso, la cual indica: “(Carrasco) Se entera que el día 26 de mayo iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito, por lo que él sale del bar aproximadamente a las 8 (AM) y regresa cuando se está llevando a cabo el levantón”.

“El Diablo” se encuentra detenido y arraigado junto con Andrés Estuard Henonet González, chofer de Mario Ledesma (dueño del Heaven) y con la esposa de éste, Brenda Angélica Casas.

La versión del ‘levantón’, hasta ahora, ha sido rechazada por las autoridades policiacas del DF.

De acuerdo con Milenio Diario, ya hay un nuevo testigo quien corroboró que algunos de los desaparecidos en el bar arribaron al inmueble en un par de automóviles.

En la declaración del testigo, señala que a las 8:45 de la mañana del domingo se retiró del bar, cuando vio llegar a “algunos” de los 12 desaparecidos en un taxi y en un auto compacto. El presunto plagio habría ocurrido a las 10 de la mañana.

Hasta ayer miércoles, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que ya encontraron las huellas dactilares de uno de los jóvenes desaparecidos en el Heaven, lo que confirmaría que sí estuvieron en ese lugar.

Catean depa del dueño

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) catearon un departamento en la colonia Del Valle, el cual habita Marcos Ledesma, uno de los presuntos dueños del Bar Heaven, y su esposa Brenda Angélica Casas, quien se encuentra arraigada.

Autoridades de la dependencia señalaron que de acuerdo con las investigaciones personal ministerial y pericial arribó la tarde del miércoles al inmueble ubicado en la avenida Gabriel Mancera número 710, delegación Benito Juárez.

En ese lugar se recabaron todos los indicios que son clave para la indagatoria como documentos, fotografías, memorias USB y computadoras, entre otras cosas.

Los artículos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se llevan a cabo las averiguaciones relacionadas por la presunta desaparición de 12 personas.

Marcos Ledesma es uno de los presuntos dueños del bar Heaven, lugar en el que fueron vistos por última vez esas personas el 26 de mayo, mientras que su esposa Brenda Angélica Casas fue detenida el lunes y actualmente se encuentra arraigada.

Antes se capturó en un automóvil a Andrés Estuard Henonet González, supuesto socio de Marcos Ledesma; y a Gabriel Carrasco Ilizaliturri, jefe de seguridad del establecimiento y quien presuntamente laboró el día en que desapareció el grupo de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario