jueves, 27 de junio de 2013

SEP rescinde contratos para compra de 240 mil laptops

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La dependencia anunció que inició un procedimiento administrativo para rescindir el contrato -por incumplimiento- a las empresas que habían ganado la licitación.

La Secretaría de Educación Pública informó que este jueves se notificará al proveedor Grupo Mercantil “Te Prestamos”, e integrados, sobre el inicio del procedimiento administrativo para rescindir, por incumplimiento, el contrato para la adquisición de 240 mil computadoras portátiles.

En un comunicado, la dependencia recordó que en el proceso de licitación para la adquisición de esas máquinas para niños de quinto y sexto año de primaria en Colima, Sonora y Tabasco, resultó ganadora la empresa referida, en conjunto con Integra Ingeniería y Corporativo Arca.

En su campaña, el entonces candidato Enrique Peña Nieto se comprometió a dar laptops a estudiantes de quinto y sexto de primaria.

Añadió que en estricto apego y cumplimiento a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, es que se hace del conocimiento público que este lunes 24 de junio venció el plazo legal para que el licitante ganador entregara las fianzas de garantía de cumplimiento, conforme al contrato firmado el 13 de junio pasado.

Por ello, y con base en la citada ley que señala que el incumplimiento es causa de rescisión administrativa, este jueves se notificará sobre el inicio del procedimiento para rescindir el contrato.

Con apego al principio de máxima publicidad, la SEP informó de este hecho a Transparencia Mexicana. Dicha organización, designada por la Secretaría de la Función Pública desde el inicio de esa licitación, insistió y destacó la importancia de mantener la política de cero discrecionalidad que hasta ahora mantiene la secretaría.

De conformidad con la Ley, el proveedor tendrá cinco días hábiles a partir de que sea notificado para exponer lo que a su derecho convenga y aportar las pruebas que estime pertinentes.

A su vez, la SEP está obligada a determinar lo conducente dentro de los 15 días siguientes, una vez que el proveedor exponga lo que a su derecho convenga.

Este proceso es de vital importancia para cumplir con el compromiso del gobierno federal de dotar a los niños de quinto y sexto año de primaria, de los equipos de cómputo con los materiales educativos de esta secretaría.

La SEP indicó que continuará vigilante con estricto apego a derecho y en un marco de máxima transparencia, dando seguimiento al procedimiento legal correspondiente a esta licitación y a lo estipulado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario