martes, 11 de junio de 2013

Senadores PAN y PRD, quieren “pausa” del Pacto por México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Senadores panistas y perredistas respaldaron la propuesta de la dirigencia del PRD de hacer una "pausa" en el Pacto por México, y reanudar trabajos después de las elecciones locales del 7 de julio. Los legisladores cuestionan la validez del "adéndum" que compromete al blindaje electoral.

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado de la República anunciaron este martes que respaldarán la propuesta del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien esta semana suspender la mesa del Pacto por México hasta después de las elecciones estatales del 7 de julio.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, consideró que la oposición al PRI debe respaldar la propuesta y de ese modo “presionar” a los gobernadores del PRI.

En las últimas semanas, el PAN ha denunciado prácticas pre electorales irregulares en varios estados, de cara a los comicios del 7 de julio, y en las que estarían involucrados funcionarios de gobiernos del PRI.

“El reclamo es válido”, consideró Preciado quien demandó al gobierno federal que conmine a los gobernadores de los estados a respetar la ley y no interferir en las elecciones locales.

Preciado confirmó que el PAN mantiene su decisión de denunciar irregularidades electorales.

Adéndum es “una simulación”

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, se manifestó también a favor de frenar el Pacto hasta que concluyan los procesos electorales.

Barbosa calificó el adéndum del Pacto por México -firmado el pasado 7 de mayo, después de las denuncias de irregularidades pre electorales en Veracruz- , como una“simulación”.

El documento de adéndum del Pacto compromete a blindar los procesos electorales en marcha, que se definirán en la elección del 7 de julio.

El senador perredista consideró que: “No se ha cumplido con ese documento, en el que está el compromiso de que los gobernadores de las 14 entidades no tendrían injerencias. Así que está resultando que esa suscripción no generó las condiciones de elecciones imparciales”.

Miguel Barbosa llamó a partidos y opinión pública a realizar una “revisión general del funcionamientos de los procesos electorales”. Subrayó que los gobernadores de varios estados “no están bajo control” y que la firma del adéndum “fue una simulación”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario