martes, 11 de junio de 2013

Senadores de AN se rebelan contra líder

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

Cuestionan la decisión del líder de la bancada de colocar en vicecoordinaciones neurálgicas del grupo a legisladores que simpatizan con Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional panista.

Senadores afines al ex coordinador del PAN Ernesto Cordero Arroyo cuestionaron la decisión de su nuevo líder, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de colocar en vicecoordinaciones neurálgicas de la bancada a legisladores que simpatizan con Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional de este partido.

El ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, criticó en particular el nombramiento de su compañero Víctor Hermosillo y Celada como nuevo vicecoordinador de Administración, en reemplazo de Jorge Luis Lavalle Maury.

Gil Zuarth defendió el trabajo del legislador campechano, identificado también con Ernesto Cordero.

“Estamos convencidos de que el senador Lavalle había hecho un trabajo escrupuloso en la administración de los recursos del grupo parlamentario. No hay bajo ninguna circunstancia ninguna reserva con respecto al nombramiento del senador Hermosillo.

“Lo cierto es que es absolutamente falso que el vicecoordinador de Asuntos Administrativos sea quien administre los recursos. En el modelo actual de los estatutos de la bancada quien decide la disposición de los recursos no es el vicecoordinador, sino el coordinador parlamentario.”

Destacó que a pesar del nombramiento de Hermosillo y Celada, las cosas seguirán en el mismo estado en el que estaban; es el coordinador parlamentario el responsable de la administración de los recursos y es justamente el vicecoordinador quien lo sustituye en el Comité de Administración para efectos del ejercicio específico de los recursos, pero esto no altera absolutamente nada.

El presidente de la Comisión de Justicia resaltó que es absolutamente falso que sea el senador Hermosillo quien vaya a manejar los recursos de la bancada.

“Es el coordinador parlamentario quien por estatutos tiene esa responsabilidad, en consecuencia no debiéramos confundirnos. Es el coordinador el que firma las cuentas; es el coordinador el que acredita las firmas; es el coordinador el que decide la disposición de asignaciones extraordinarias; es el coordinador el que hace los nombramientos del cuerpo administrativo.

“El hecho de que se nombre al senador Hermosillo, con el cual mantenemos una relación de respeto y al cual le reconocemos plena y absoluta honestidad, no cambia el modelo; el senador Hermosillo únicamente tendrá a su cargo cumplir las instrucciones del coordinador parlamentario.

“El nombramiento del vicecoordinador Hermosillo no cambia absolutamente nada el margen de discrecionalidad que tiene este coordinador y los otros que hemos tenido.”

Apuntó que se insistirá en que son necesarios mayores controles y que el grupo parlamentario se involucre más en la decisión administrativa, en las definiciones presupuestales, en los temas que corresponden a los nombramientos de los encargados de la administración de recursos humanos, materiales y financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario