martes, 25 de junio de 2013

Senado desconoce al tesorero corderista

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

La Secretaría General de Servicios Administrativos reconoce sólo la personalidad jurídica del coordinador panista Jorge Luis Preciado para entregarle los recursos de ese grupo parlamentario.

La Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado reconoció sólo la personalidad jurídica y legal de Jorge Luis Preciado Rodríguez, en su calidad de coordinador del PAN, para entregarle y manejar directamente los recursos de ese grupo parlamentario, con lo que para esta área de la Cámara Alta queda sin efectos el nombramiento del corderista Francisco Domínguez Servién como tesorero de la fracción.

El vicecoordinador general adjunto del grupo parlamentario, el senador por Jalisco José María Martínez Martínez, confirmó esta resolución.

“Tuvieron conocimiento que el propio secretario de Administración del Senado de la República reconoce que él está en la imposibilidad de hacer algo distinto, si no es que entregar los recursos al coordinador del grupo parlamentario.

“Esta situación, por supuesto, le abona a la normalidad institucional del Senado de la República; por tanto, no vemos preocupación de momento; los recursos están fluyendo, se están pagando a los empleados.

“(…) No sólo es quien los maneja (Preciado), sino el que legalmente está reconocido para que pueda hacer uso y ejercicio de todos los recursos financieros y humanos con los que cuenta el grupo parlamentario.”

José María Martínez precisó también que la denuncia que presentó el senador Jorge Luis Preciado el pasado jueves, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por la presunta comisión del delito de despojo a la tesorería del grupo, ubicada en la Torre Azul, continúa su curso.

Adelantó que entre las partes en conflicto se están construyendo los “puentes de comunicación” que permitan acercar las posiciones, con el propósito de poner fin a esta crisis interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario