miércoles, 5 de junio de 2013

Segunda vuelta electoral debe incluir a legisladores: Cárdenas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El excandidato presidencial insistió en que dicho ejercicio sería importante para la constitución de mayorías, para la creación de más confianza o más respaldo en un gobierno o Congreso.

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas aseveró esta mañana en conferencia de prensa en el Senado que la segunda vuelta no debe ser solo para presidente de la República o gobernador, debe incluir también a los legisladores, como parte de una reforma política.

Al término de una reunión con la bancada del PRD en la Cámara alta, el excandidato presidencial del PRD insistió en que la segunda vuelta puede ser importante para la constitución de mayorías, para la creación de más confianza o más respaldo en un gobierno o en el Congreso.

Cuestionado sobre el Pacto por México dijo que es importante conocer los cómo, es decir, “cómo se van a alcanzar los noventa y tantos puntos propuestos. Uno puede estar de acuerdo con el enunciado, pero no conocemos aún las propuestas ni del gobierno ni de los partidos políticos”.

Respecto a la reforma política dijo que es importante que el PRD esté adelantándose con propuestas “me parece importante que el partido tenga propuestas y que éstas se sometan a su discusión. Puede ser importante la propuesta y al final de cuentas pueden o no ser consideradas en el Pacto por México”.

Insistió que en el tema de la reforma política ojalá resulte la que sea más benéfica para el país. Respecto a Michoacán dijo que “no hay gobernador, hay un gobernador en funciones que está cumpliendo con su papel y yo esperaría que las medidas que se estén tomando por parte del gobierno federal y el estatal ojalá lleven al abatimiento efectivo de la violencia, a la erradicación efectiva de la delincuencia y particularmente de la organizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario