miércoles, 12 de junio de 2013

Segob ofrece a Mancera ayuda para atender ‘crisis pasajera’ en Tepito

FUENTE:PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto le tendió la mano a la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera al ofrecerle ayuda para poner orden en el popular barrio de Tepito, donde convergen una serie de actividades ilegales, como la piratería, el contrabando y la venta de armas y droga.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, ofreció al gobierno capitalino su respaldo para atender la “crisis pasajera” en ese barrio de la colonia Morelos, y adelantó que ese núcleo urbano podría integrarse a una de las 57 zonas donde entrará en operación el Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia.

Sin dejar de reconocer la “eficacia” del gobierno de Miguel Ángel Mancera en materia de seguridad, el funcionario explicó que ya han mantenido contacto con las autoridades locales para intervenir en Tepito, donde la semana pasada fueron ejecutadas cuatro personas en el interior de un gimnasio y de donde son originarias las 12 personas desaparecidas en un bar de la Zona Rosa el pasado 26 de mayo.

Luego de señalar que la de Tepito es “una crisis localizada”, el excandidato presidencial del Panal manifestó que en esta capital “hay una infraestructura de tecnología muy avanzada”, pero sobre todo, agregó, la ciudadanía “no está dispuesta a entregarle la ciudad a los delincuentes”.

Añadió:

“Confiamos en que se trata de un asunto focalizado como se ha dicho y que recuperaremos la tranquilidad pronto en estas zonas de la ciudad”.

De acuerdo con Campa Cifrián, la crisis en Tepito tiene que ver con un problema de narcomenudeo, que no es exclusivo de la ciudad de México o del país, ya que es un tema que se discute en todo el mundo, como la despenalización y la legalización de algunas sustancias.

“Nosotros estamos confiados en que (se resuelva) esta crisis que se ha vivido en los últimos días a partir de los problemas que se dieron en la Zona Rosa”, donde el pasado 26 de mayo fueron levantados 12 jóvenes de Tepito, concluyó.

Desde 1997, cuando el PRD desplazó al PRI del gobierno del DF, ningún jefe de Gobierno de la capital ha permitido la intromisión de la Policía Federal en tareas de seguridad en la capital del país. Ni Cuauhtémoc Cárdenas, ni Andrés Manuel López Obrador ni Marcelo Ebrard.

La única incursión de la PF en el DF fue en la delegación Iztapalapa, pero la petición provino del entonces jefe delegacional y actual nepoeñista, René Arce.

Hasta ahora el gobierno capitalino no ha dicho nada respecto del ofrecimiento del gobierno de Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario