miércoles, 12 de junio de 2013

Segob defiende conteo de muertos; metodología “es la misma de FCH”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad, afirma que los conteos de víctimas están basados en "datos duros y no en estadísticas"

La información que difunde la presente administración federal sobre seguridad está basada en datos duros comprobables y no en estadísticas, sostuvo el vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

“Nosotros no damos estadísticas, nosotros damos datos duros y desde luego que los cuestionamientos son bienvenidos y todos tendrán y han tenido una respuesta“, aclaró, luego del exhorto del Congreso para que el gobierno federal rinda cuentas sobre la contabilidad de ejecuciones registrados en lo que va del sexenio.

En ese sentido, subrayó que el gobierno federal atenderá el exhorto del Congreso de la Unión para informar sobre la metodología con base en la entrega de informes mensuales de homicidios dolosos registrados en el país.

Sánchez Hernández detalló en entrevista que la metodología actual es la misma que se utilizó en la administración pasada y que la idea de mantenerla es para dar transparencia a los datos duros y poder comparar “peras con peras y manzanas con manzanas”.

Informó que se ha reunido con académicos y expertos quienes han hecho observaciones sobre la metodología utilizada, la cual aclaró, “estamos muy abiertos a discutir y a explicarla cuántas veces sea necesario”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Centro Nacional de Información (CNI) son los encargados de llevar a cabo la metodología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario