viernes, 21 de junio de 2013

Secuestran a cuatro trabajadores de la Secretaría de Obras de Guerrero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO. Gro: Cuatro trabajadores de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) estatal, entre ellos dos sobrinos del secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, fueron secuestrados en el municipio de Ixcateopan, ubicado en la convulsionada Zona Norte de la entidad.

Este hecho, que sintetiza el drama que se vive en la entidad, se suma al plagio de la instructora del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), organismo dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Rocío Pastrana Santaella, y dos trabajadores de la subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Salud estatal que hasta el momento no han sido liberados.

De acuerdo con reportes oficiales consultados por Apro, el viernes 14 los cuatro trabajadores de la SDUyOP se trasladaron de esta capital a la cabecera municipal de Ixcateopan para a supervisar el avance algunas obras que el gobierno estatal construye en coordinación con las autoridades municipales de este lugar administrado por el PRD.

No obstante, un grupo armado levantó a los trabajadores del gobierno estatal y hasta el momento se desconoce su paradero, refieren los mismos reportes.

De los cuatro trabajadores plagiados, dos son sobrinos del secretario de Finanzas en la entidad, Jorge Salgado, quien desde ayer quedó al frente del gobierno estatal, luego de que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero decidió viajar a los Estados Unidos para “promocionar” los destinos turísticos de la entidad.

Por su parte, el diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra, hijo del secretario de Finanzas y primo hermano de los dos trabajadores de la SDUyOP secuestrados en Ixcateopan presentó la denuncia formal ante autoridades ministeriales y ha pedido la intervención de la PGR para que localicen y liberen a sus familiares, indicó una fuente oficial.

No hace mucho, la alcaldesa perredista de Ixcateopan, Filiberta Barrera Bahena, denunció públicamente ante el gobernador Ángel Aguirre la situación de crisis de inseguridad y violencia que se vive en este municipio de la Zona Norte, lugar donde el narco tiene sometidos a los alcaldes y asfixiada a la sociedad.

En una reunión realizada en la residencia oficial Casa Guerrero, al Oriente de esta capital, la alcaldesa perredista frente a un grupo de sus homólogos y dirigentes del PRD se declaró incompetente para revertir los efectos de la narcoviolencia, pidió ayuda al gobierno estatal para reforzar la seguridad argumentando que existe un éxodo de comerciantes y artesanos, y que a ella misma le habían secuestrado a un sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario