miércoles, 26 de junio de 2013

Se comenzó a "limpiar la casa", afirma Núñez

AUTOR: LA SILLA ROTA/ TABASCO NOTICIAS.

El titular del Ejecutivo estatal se dijo confiado de que Granier Melo permanecerá en la cárcel, pues uno de los delitos que se le imputan a nivel federal no tiene derecho a fianza.

Con la detención del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se ha comenzado a “limpiar la casa”, afirmó el actual mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, quien sostuvo que se van cumpliendo los tiempos del procedimiento penal donde la Procuraduría General de la República (PGR) tiene el control en este momento.

El titular del Ejecutivo estatal se dijo confiado de que Granier Melo permanecerá en la cárcel, pues uno de los delitos que se le imputan a nivel federal no tiene derecho a fianza.

En entrevista, el mandatario dijo que falta mucho trecho para tener totalmente la “casa limpia y ordenada”, en referencia a la situación de Tabasco, pero dijo que se han cumplido los plazos en materia jurídica y legal y resta a la Procuraduría del estado continuar con sus indagatorias por peculado, mal uso de funciones y enriquecimiento.

Aceptó que la detención de Granier Melo da respuesta a un reclamo que surgió en el estado, luego de que no se incluyera el nombre del ex mandatario en las denuncias penales y explicó que se trató de que con el desarrollo de las averiguaciones se pudiera evidencia la presunta responsabilidad de los servidores cuyos nombres y apellidos van figurando en los expedientes.

Reconoció el trabajo de la PGR que configuró delitos que sólo esta dependencia puede procesar como el lavado de dinero que tuvo que comprobarse a través de la investigación de la información bancaria a la que tiene acceso.

“Habrá que ver si la autoridad competente determina el auto de formal prisión conforme el debido proceso”, declaro el mandatario tabasqueño al reiterar que uno de los delitos que se le imputa a nivel federal es considerado grave y no tiene derecho de libertad bajo fianza.

Por su parte, la PGJE lo tiene sujeto a arraigo por delitos locales que tipificará en su momento, como el peculado, uso indebido de funciones públicas y eventual enriquecimiento, concluyó

La noche de este martes, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco informó a través de su cuenta Twitter que esta corporación fue quien dio aviso a la PGR del alta médica del ex gobernador, lo que permitió que la dependencia detuviera a Granier Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario