miércoles, 5 de junio de 2013

Saiz acudirá a justicia federal, dice abogado

FUENTE: LA SILLA ROTA/ TABASCO NOTICIAS.

A la audiencia se presentó fue su abogado Xavier Olea Peláez, quien dijo que su cliente cuenta con el derecho constitucional de no presentarse a declarar.

Tabasco.- Xavier Olea, abogado defensor de José Saiz Pineda y Marlis Cupil López, afirmó que en Tabasco no hay condiciones legales y derechos constitucionales para que sus clientes se presenten a declarar, por lo que anunció que no se prestarán al “juego” de la procuraduría tabasqueña que pretende arraigarlos.
Luego de asistir a la Agencia del Ministerio Público en calidad de apoderado del ex tesorero de Andrés Granier, aseguró que “sobre mi cadáver se presentará” a declarar aunque haya 10 citatorios, porque este asunto lo conocerá la justicia federal ante la falta de condiciones.

Sobre la asistencia al MP en Tabasco, declaró que como su abogado no aceptará el juego de las autoridades procuradoras de justicia, porque aseguró que “no existe ese faltante de mil 900 millones de pesos”.

Para el abogado, las acusaciones hacia sus clientes son una falacia y una “cacería de brujas” orquestada por Andrés Manuel López Obrador.

Su cliente, en referencia a José Saiz, está tranquilo, es una persona que espera defenderse con la presunción de su inocencia. “No es prófugo de la justicia”, como lo han calificado.

El caso de Sáiz y Cupil, indicó que es evidente que hay un juego perverso de la procuraduría tabasqueña de solicitar su presencia y arraigarlo, por lo que no permitirá su defensa que se violen las garantías constitucionales.

En el caso de Marlis Cupil, sostuvo que violaron sus derechos humanos, la trajeron a Tabasco a declarar forzada y la privaron de la libertad durante 10 horas, por lo que es maquiavélico que de testigo, pasara a presunta responsable de un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario