martes, 4 de junio de 2013

Rosalba Becerril, ex magistrada promovida por Góngora Pimentel, también fue su pareja

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Fue magistrada del Poder Judicial, gracias a la promoción del ex presidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora, con quien procreó dos hijos. Después de que Góngora dejó la presidencia de Corte, Rosalba fue removida por el Consejo de la Judicatura acusada de resolver asuntos judiciales sin elaborar proyectos.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, promovió como magistrada a Rosalba Becerril Velásquez -con quien procreó 2 hijos- quien fue removida de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal, por la dilación en la resolución de juicios a su cargo, además de que enfrentaba acusaciones de resolver asuntos judiciales sin elaborar proyectos.

Noticias MVS primera emisión informó esta mañana que la investigación que inició la Judicatura sobre la magistrada, resolvió la suspensión de Rosalba Becerril Velásquez, el 1 de septiembre del 2008.

Becerril promovió un recurso de revisión administrativa ante el pleno de la Corte.

MVS reportó también que antes de 2008 se hablaba de la protección a Becerril por parte del ministro Góngora Pimentel. Y a Rosalba se le investigaba también por la presunta alteración de expedientes del Decimotercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

El caso de Rosalba Becerril es el segundo que Noticias MVS primera emisión presenta sobre la mezcla asuntos familiares con los profesionales en la que incurrió el ministro Góngora Pimentel, en los últimos años.

Así como promovió a Becerril, incorporó a la Corte a otra mujer con quien procreó 2 hijos, Ana María Orozco, quien actualmente se encuentra encarcelada, acusada de presunto fraude cometido contra el ministro en retiro y ex presidente de la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario