lunes, 17 de junio de 2013

Reynoso Femat se presenta ante juzgado en Aguascalientes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Claudio Bolaños.

Con amparo y en libertad bajo fianza, el ex gobernador acudió para "estar pendiente" de su situación jurídica.

Aguascalientes, Ags. El ex gobernador del estado Luis Armando Reynoso Femat se presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito para ser notificado de su situación jurídica, luego de que el pasado viernes se le concedió un nuevo amparo además de que se le ordenó pagar una fianza de 11 millones de pesos para seguir su proceso en libertad, al contar con un auto de formal prisión por los delitos de peculado y de uso indebido del ejercicio público en la simulación de la compra de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos.

Reynoso Femat quien acudió acompañado de su abogado, Julio Serna Ventura, concedió una breve entrevista abordo de su camioneta estaba estacionada frente al edificio del Poder Judicial Federal, y señaló que "nomas vine a presentarme y a revisar con mi abogado los acuerdos, estar al pendiente".

Posteriormente, el panista señaló: "yo no voy a estar fuera de la ley, estoy cuidando el más mínimo detalle, saludos a todos, saludos a los amigos, a los amigos", recalcó.

—¿Los 11 millones los va a pagar, los de la fianza?

—De qué?

Por último en este tema se le preguntó sí seguiría en Aguascalientes y respondió con sorna "saludos a los amigos, no sé que vean ustedes, ¿por qué me voy a ir?, Estoy bastante tranquilo", afirmó.

En el tema de su hijo, Luis Armando Reynoso López, de quien se menciona que está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento inexplicable, además de manejo de recursos ilícitos a través de terceros, aseguró que todo está de manera legal y que el manejo de las empresas del ramo inmobiliario se lo pasó a su vástago porque no podía hacerlo cuando fue gobernador (2004-2010).

"No tenía el tiempo para dirigir mis empresas, por tanto el grupo de empresas pasó a nombre de él -su hijo- y eso está registrado perfectamente en las declaraciones de Hacienda, por tanto no hay nada fuera de lo común", afirmó.

Acto seguido, se le señaló que a través de su perfil de Facebook pidió que no se metieran con su familia

Ante ello, comentó que con "la gente que somos o fuimos gente pública es natural que se metan hasta con la familia, lo de mi hijo es parte del grupo familiar, nos hemos dedicado por 30 años a los desarrollos inmobiliarios, ¿Qué hay de extraño en eso?”, preguntó, al tiempo de añadir "vamos bien".

—¿No es nada robado?, ¿el dinero de sus empresas?

—Híjole robado eso, jajaja, dijo al apuntar al celular de un reportero de radio local.

Reynoso López buscó ampararse en el fuero común el pasado 31 de mayo ante el Juzgado Tercero de Distrito y el pasado viernes 14 se desahogó una audiencia incidental en la que desechó que hubiera alguna orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, se conoce que también busca en un juzgado federal con sede en Zacatecas un amparo contra la acción de la justicia federal luego que se le detectaron dos cuentas en Altamira, Tamaulipas, en las que se le depositaron más de 60 millones de pesos en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario