viernes, 21 de junio de 2013

Reforma energética, especulaciones: Segob

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confía que el proceso electoral en 14 estados “sea solo un evento más”

El secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los señalamientos de que la reforma energética plantea la privatización de Pemex son sólo especulaciones.

En entrevista con Joaquín López Dóriga indicó que en dicha reforma está sujeta a los acuerdos dentro del Pacto por México, a fin de plasmar en ella un acuerdo de todos los que lo integran.

Señaló que se busca la modernización y no la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) como se ha especulado.

Ante el cuestionamiento si sacrificarían algo a cambio de algún tema relacionado con las elecciones, detalló que se buscan reformas de gran calado por lo que no habría este tipo de negociaciones, y apuntó que en ese caso “no tendría una razón de ser el Pacto por México”.

El encargado de la política interna del país confía en que al otro día de los comicios que se celebrarán el próximo 7 de julio en 14 estados, podemos seguir conel Pacto.

Dijo que las elecciones causan mayor efervescencia, y que éste no va a ser un proceso fácil, pero confía en que “sea solo un evento más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario