lunes, 10 de junio de 2013

¡Rebelión en la granja! Ahora un burro busca alcaldía de Juárez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los usuarios de redes sociales han generado diversas sátiras y fábulas políticas de gatos, perros y burros que se postulan como candidatos en Veracruz, Oaxaca y Ciudad Juárez, como rechazo a la clase política.

Ciudad Juárez tiene un nuevo candidato a la alcaldía, el “Burro CHON” cuyo perfil fue lanzado en Facebook en días recientes y se suma al “Candigato” en Veracruz, y en Oaxaca “un perro San Bernardo” de nombre Titán.

El diario La Jornada informó que cansados de laclase política los animales hacen campaña por candidatos animales, una metáfora del rechazo a la clase política del estado y de todo el país.

El Burro CHON se describe así en su perfil de Facebook: “Es mejor un burro como presidente mpal., que uno presidente burro“. (sic). Hasta la fecha cuenta con 1,080 seguidores.

“A través de redes sociales, miles de personas se han sumado a la campaña de este “personaje” para cuajar una candidatura que demuestre el descontento con los partidos políticos actuales”, informó La Jornada.

La protesta es parecida al famoso libro del escritor británico George Orwell, “La rebelión en la granja”, una historia donde los animales en el campo se rebelan contra los humanos y controlan la granja, donde satiriza el régimen zarista, la monarquía con los humanos, y posteriormente ironiza la revolución rusa hasta el periodo del estalinismo.

Conoce el libro completo “La rebelión en la granja” (pdf), publicado por el círculo de lectura Alaleph.bligoo.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario