jueves, 13 de junio de 2013

“Que se entregue mi secretario” por matar a su novia: senador Verde en Twitter

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Luis Armando Melgar Bravo, legislador del PVEM, confirmó el arresto de Fernando Rosales, presunto asesino de una mujer de 21 años en Chiapas. Felicitó a la procuraduría local por el arresto, horas después de que él mismo pidiera al hombre que se "entregara" a la justicia.

El senador del Partido Verde, Luis AlbertoMelgar, exigió a su secretario Fernando Rosales que se “entregara” a la justicia, ya que es presunto responsable del asesinato de su novia.

A través de Twitter, lamentó el “feminicidio” de Viridiana Flores y exigió que se aplique “todo el rigor de la ley”, contra quien fuera parte de su círculo cercano.

Este es el mensaje que el senador tuiteó:

Lamento profundamente el feminicidio de Viridiana Flores Ramírez y exijo justicia inmediata y la aplicación con todo el rigor de la ley para el presunto responsable.

Ofrezco mis más sentido pésame para toda su familia y para la sociedad Chiapaneca.

Fernando Rosales Toledano, presunto culpable, a quien conozco desde mi campaña electoral para la representación del Estado de Chiapas al Senado de la República, exijo que se entregue a las autoridades y asuma su responsabilidad.


La investigación de estos lamentables hechos corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas en la cual confío plenamente en su desempeño profesional para que realice el procedimiento correspondiente dentro del marco legal aplicable a los responsables de este delito.

Ratifico mi confianza en las instituciones y reitero mi compromiso con la legalidad y con el Estado de Derecho.

Exijo justicia pronta y expedita.
Luis Armando Melgar Bravo

La Procuraduría de Chiapas confirmó el arresto del secretario del Senador.

En un mensaje difundido a los medios, se indicó que el presunto asesino se “encontraba escondido en un motel de la ciudad de Tapachula”.

Al ser localizado, presentaba una herida en el cuello, “toda vez que pretendía quitarse la vida, por lo que fue trasladado a Ciudad Salud, donde se encuentra recibiendo la atención médica correspondiente”.

Se espera que este jueves el presunto asesino sea puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que rinda su declaración ministerial.

El caso de Viridiana Flores ya es ampliamente conocido en Chiapas.

El pasado 8 de junio en la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro, el padre de la joven, Juan Carlos Flores Santiago, reportó el plagio de su hija, luego de recibir un par de mensajes, en los que le exigían un pago de 300 mil pesos a cambio de su liberación.

Como parte del desahogo de las diligencias, se escuchó en declaración ministerial a familiares, amigos y al novio de la víctima, Omar Fernando Rosales Toledano. Este último, rindió su declaración ministerial a las 12 horas del domingo nueve de junio.

Un testigo clave del caso reveló que ayudó a Omar Fernando Rosales Toledano a “desaparecer el cuerpo de la víctima, arrojándolo desde el puente San Cristóbal, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario