lunes, 17 de junio de 2013

PRI podría negociar gobierno de Baja California con el PAN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo, analistas de la Mesa Política de MVS, hablaron esta mañana sobre la efervescencia electoral en Baja California -donde se elegirá gobernador el próximo 7 de julio-, y comentaron que a pesar de la fuerza y unidad que el tricolor demostró el fin de semana pasado, en apoyo al candidato priista Fernando Castro Trenti, el partido en el poder de la Presidencia de la República podría negociar su derrota frente al PAN en la entidad.

Meyer refirió que existe la sospecha que el PRI dejará perder a su candidato, para apoyar al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, con el fin de que éste mantenga su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto; el dirigente panista se ha visto envuelto en un conflicto interno en las últimas semanas.

El historiador recordó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, recurrieron al PAN en busca de apoyo, después del “fraude” del 1988, y pactó la victoria de Ernesto Ruffo en Baja California, pese a que esa decisión dividió al PRI.

En el mismo sentido, sobre que la elección podría ser pactada en beneficio del Pacto por México, Sergio Aguayo aseguró que en estos momentos se está desarrollando una “oposición colonizada”, pues tanto el PAN y el PRD desde los años ochenta tienen el mismo discurso y abordan los mismo temas.

Durante la mesa de análisis también se habló de la serie de choques verbales entre los presidentes del PAN, Gustavo Madero, del PRI, César Camacho y los coordinadores parlamentarios priístas, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Madero dijo el fin de semana que “estar hasta la madre del PRI”, al referirse a las viejas prácticas del partido en los estados.

“Ya queremos que se vayan estas prácticas del PRI… ya estamos hasta la madre”, se escuchó a Madero en un audio.

En audios por separado, César Camacho afirmó que esa frase muestra el nivel de “desesperación” del PAN; mientras que Gamboa y Beltrones aseguraron que quienes están “hasta la madre” son los panistas de su presidente de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario