miércoles, 19 de junio de 2013

Prepara Infonavit alternativa para comprar una casa bajo el esquema de renta

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ

El programa piloto de ese producto será puesto en marcha en zonas turísticas y en donde se asientan las maquiladoras, debido a la situación de rotación laboral que las caracteriza, señaló el director general del instituto, Alejandro Murat Hinojosa.

México, DF. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alista un nuevo producto para la adquisición de casa-habitación bajo el esquema de renta con opción a compra.

El director general del instituto, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que un programa piloto de ese producto será puesto en marcha en las zonas turísticas y en donde se asientan las maquiladoras, debido a la situación de rotación laboral que las caracteriza.

En la actualidad, dijo, un trabajador cambia de 10 a 15 veces de empleo durante su vida laboral, cuando el promedio era de dos veces en los años 70.

"Estamos recalibrando estos temas. Tuvimos reuniones con desarrolladores y fondos (de vivienda) que han planteado en dónde ven fortalezas y debilidades. Un anuncio se realizaría en unas dos semanas", informó el directivo al participar en la Convención Nacional de Turismo 2013, que organizó la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

"Lo que haría este programa es profundizar el modelo exitoso de vivienda para atender las diferentes necesidades de los centros económicos del país, pero incorporar a la parte financiera a ciertos segmentos que no son sujetos de créditos adecuados", abundó Murat Hinojosa.

Agregó que el nuevo producto busca atender el rezago habitacional y por ello el Infonavit trabaja con los organismos de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario