miércoles, 5 de junio de 2013

¡Posible golpe de Peña Nieto a BCS!

FUENTE: COLECTIVO PERICÚ.

La Paz, B.C.S.- A nombre del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto la eliminación al subsidio en la energía eléctrica, lo que significaría un golpe muy duro a las familias sudcalifornianas.

Lo anterior también implica los subsidios al agua potable, que de acuerdo al gobierno sería para “incentivar el incremento de la eficiencia tanto del consumo energético como de agua” como una de las medidas económicas “con enfoque climático”.

El planteamiento de la eliminación de los subsidios sería de la siguiente forma: “Ajustar gradualmente las tarifas de uso doméstico de electricidad y agua a los precios reales de mercado, con la aplicación de medidas compensatorias para grupos vulnerables”.

El diagnóstico fue hecho por la Red Mexicana de Modelación del Clima, integrada por el Centro de Ciencias de la Atmósfera, el Servicio Meteorológico Nacional entre otros, coordinados por el Instituto Nacional de Ecología.

Según el estudio, mil 202 municipios están expuestos a sequías agrícolas y mil 20 a ondas de calor, aunque es un mayor número de localidades, la población expuesta suma 97 millones de personas. En tanto tan sólo en 824 municipios que están expuestos a inundaciones la afectación llegaría a 61 millones de pobladores.

Lo anterior se encuentra en el cuerpo del documento que conforma la Estrategia Nacional de Cambio Climático que fue presentada ayer por el mandatario federal Enrique Peña.

Por tal razón y ante la amenaza de cobrar energía eléctrica “a precio de mercado”, se recomienda a los usuarios de Baja California Sur estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario